Delegados del Sindicato Médico que se concentraron ante el HUCA. JOSÉ VALLINA

Nuevas protesas contra el decreto que permite contratar médicos sin especialidad

Los facultativos se concentraron ante el HUCA como preludio de la huelga convocada para el 24 de noviembre

M. M. C.

GIJÓN.

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 02:23

El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) secundó ayer la movilización convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos con una concentración de facultativos en la explanada de consultas externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en protesta por los problemas laborales ... que tiene el sector de la sanidad, por lo que reclaman diálogo al ministerio.

Publicidad

Uno de los principales objetivos de los facultativos es la retirada del Real Decreto Ley 29/2020 que permite la contratación de médicos sin especialidad. Bajo el lema de '¡Salvemos la sanidad!', un grupo de médicos asturianos se concentró ante el HUCA como preludio de la jornada de huelga que está convocada a escala nacional para el próximo 24 de noviembre.

Estas concentraciones, con una duración de cinco minutos, también tuvieron lugar en otros centros sanitarios de la región, manteniendo las distancias de seguridad y de forma coordinada en las diferentes comunidades autónomas. Las demandas de estos profesionales pasan por superar los recortes aplicados a la sanidad en los últimos ejercicios, mejorar sus precarias condiciones laborales y eliminar la sobrecarga de trabajo. Su objetivo, según el sindicato, es garantizar la mejor calidad asistencial y que no se desmantele el Sistema Nacional de Salud, como creen que ocurrirá con el real decreto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad