Lunes, 17 de julio 2023, 03:06
La velutina no es la única especie de avispa invasora en la península. Según explica el experto Lolo Andrade, España cuenta ya con tres especies alóctonas aparte de la avispa asiática, una de ellas en Oviedo. Se trata de la 'polistes major', procedente de Costa Rica y la zona de América Central, el sur de Florida (Estados Unidos) y Puerto Rico. Si bien esta especie no presenta mayor problema, ya que «son avispas papeleras, que hacen un nido abierto debajo de uralitas o dentro de sitios 'abrigaditos' y no son más de 25 avispas por nido», explica Andrade, el problema es que «es una especie alóctona que compite con las autóctonas y cuyo veneno es de los más tóxicos, por lo que su picadura puede ocasionar un problema debido a la toxicidad del veneno». La parte buena es que «son avispas muy tranquilas, con avisperos muy pequeñitos» que, aunque las hacen difíciles de ver, también suponen un riesgo menor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.