Pocos días de verano el mercurio alcanzó los registros de esta jornada matinal. En el interior se han rozado los 30 grados pero las zonas costeras tampoco se han quedado atrás. En Gijón la temperatura ronda en estos momentos los 27 grados, mientras que en el arenal de Salinas se alcanzan los 28. Sólo el Oriente con 25,4 grados en Llanes se presenta como cobijo para quienes quieran evitar el calor.
Publicidad
En cualquier caso, las altas temperaturas, casi diez grados por encima de la media en esta época del año, han propiciado una mayor afluencia en las playas. «No tuvimos un día así en todo agosto», confesó Esteban Sánchez que nada más salir de su trabajo, acudía a San Lorenzo para tomar el sol y leer un libro.
Otras por el contrario, como Marta Ferrer, cumplía con su tradición de bañarse cada mañana en la Playa de San Juan. «Siempre me pego un chapuzón, pero con este día, resulta más sencillo», apuntó. En cualquier caso, la temperatura del agua reserva el baño para los valientes: sólo 15,4 grados. A esto hay que añadir el contraste respecto a la temperatura ambiente al producirse una diferencia de casi 13 grados.
Sin embargo, no habrá muchas más oportunidades para aprovechar. Aunque mañana las máximas podrán superar los 25 grados, a partir de las 18:00h. la previsión de lluvia se encuentra en el 90%. Los bañadores dejarán paso a los paraguas de los que no nos podremos desprender hasta haber entrado la tarde del viernes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.