Ver fotos

El Puerto de Pajares, esta mañana. J. M. PARDO

La nieve vuelve a visitar Asturias

Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno y San Isidro han amanecido cubiertos de un manto blanco | La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por bajas temperaturas para este viernes

EL COMERCIO

Gijón

Jueves, 10 de enero 2019, 13:40

Después de unas semanas donde el sol y las bajas temperaturas han sido las protagonistas, este jueves han aparecido las primeras nieves de este 2019 en Valgrande-Pajares. Una situación que, junto con las temperaturas 2,6 grados bajo cero, ya ha permitido comenzar ... con la fabricación de nieve artificial.

Publicidad

En Fuentes de Invierno también han vuelto a «vestirse de blanco». Según han publicado en su portal oficial de Facebook «una fina capa de nieve nos ha traído esta fría noche, que de momento no nos da para abrir pero si nos anima a esperar las próximas nevadas». Lo mismo ha ocurrido en San Isidro que ya han anunciado en las redes que «por fin se dan las condiciones para iniciar la producción de nieve en el Sector de Cebolledo».

La Aemet prevé que en las próximas horas se mantengan las lluvias débiles y que la cota de nieve bajará a 500 metros a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas estarán en ligero descenso, algo que será más acusado en la Cordillera. Habrá heladas en el interior y en zonas altas. La temperaturas más bajas registradas este jueves están siendo en Degaña, con 5,1 bajo cero, seguida de Leitariegos (-4), Valgrande-Pajares (-2,6) y Pola de Somiedo (-1,9).

La Aemet explica que para este viernes se espera un tiempo más estable con nubes y claros. Eso sí, las temperaturas serán aún más bajas. Oviedo registrará una mínima de 1 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 4 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 12.

Vídeo. La nieve llega a Valgrande-Pajares. J. M. Pardo

Además, hay que prestar especial atención en la Cordillera durante esta próxima madrugada puesto que en los termómetros podrían anotarse valores próximos a los 6 grados bajo cero. Por ello, la Aemet activará la alerta amarilla.

Publicidad

Para el fin de semana, en principio se esperan temperaturas más suaves que las del pasado fin de semana aunque será conveniente esperar a que transcurran los días para hablar de un pronóstico más acertado.

Síguenos en:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad