Secciones
Servicios
Destacamos
Se cumple un mes del cierre de la temporada de esquí pero aún resisten los últimos neveros en la cordillera. El personal municipal de Riosa se afanó ayer en la retirada de un manto que en algunos puntos alcanza los dos metros de acumulación sobe la carretera a L'Angliru. El buen tiempo permite acometer unas labores que hasta ahora entrañaban mayor dificultad, según explica la alcaldesa de Riaño, Ana Díaz.
La resistencia de la nieve contrasta con las condiciones de abril. Según el balance emitido ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), fue un «mes cálido en casi todo el Principado», con precipitaciones inferiores a lo habitual en la costa. «Ha sido un mes de contrastes», aprecia.
El sol brilló 142 horas en el observatorio del aeropuerto y diez horas más en el de Oviedo, lo que supone un 5% menos de lo que vienen deparando los meses de abril en la región. «El viento ha recorrido 724 kilómetros en el aeropuerto, por debajo de la cifra esperada para este mes, de 827 kilómetros», señala el informe.
La racha más fuerte azotó San Antolín de Ibias, con 115 kilómetros por hora. La mayor concentración de lluvia en un solo día tuvo lugar en Oviedo, con 26 litros por metro cuadrado el día 13. La temperatura máxima fue de 28,5 grados en Ronzón y la mínima en la red de Aemet la marcó Valgrande-Pajares con -2,6.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.