Borrar
Pasajeros del vuelo a Asturias cancelado guardan cola para recibir información en el aeropuerto de Gatwick. E. C.
La niebla deja en tierra a cientos de asturianos en el aeropuerto de Londres

La niebla deja en tierra a cientos de asturianos en el aeropuerto de Londres

La Autoridad de Aviación Civil británica suspende el vuelo de Vueling por nula visibilidad. También fue cancelado el avión que partía desde el Principado

Domingo, 29 de diciembre 2024, 21:11

Desesperación y rabia. Todo eso vivieron este domingo los cientos de asturianos que tenían previsto regresar a Asturias desde Londres para pasar en familia la Nochevieja y que vieron como su vuelo, operado por la compañía Vueling, era cancelado. El motivo de la suspensión, según informaron a EL COMERCIO desde la aerolínea, se debió al mal tiempo que registró en suelo británico. Según la versión de Vueling, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, que se encarga del control aéreo y tiene potestad para limitar las salidas o llegadas en caso de que las condiciones del tiempo sean adversas, decidió suspender el vuelo que tenía su salida de Gatwick a las 12.20 horas (hora local) y llegar a Asturias a las 15.15 horas debido a la espesa niebla, con visibilidad prácticamente nula.

Antes de la suspensión se decidió retrasar el vuelo una hora a la espera de una mejoría del tiempo, que no llegó y que llevó, según la versión de Vueling, a que las autoridades aéreas británicas decidieran la suspensión. Una medida que afectó a prácticamente la totalidad de vuelos que debían partir desde Gatwick. Precisamente esta inclemencia ya obligó a cancelar el sábado numerosos vuelos.

La medida no sólo afectó a los pasajeros que regresaban a Asturias desde Londres, también a los que tenían previsto viajer desde nuestra región a la capital londinense, en el avión que debía partir desde la terminal de Santiago del Monte a las 16.25 horas.

«Es una vergüenza», claman los afectados, que regresaban a la región para pasar la Nochevieja con sus familias

La cancelación de estos vuelos ha provocado la desesperación de los pasajeros, que llevaban tiempo esperando a que llegaran estas fechas para poder regresar a casa para pasar las navidades junto a sus familias. «Es desesperante, una vergüenza», afirmaba a EL COMERCIO desde Londres uno de los pasajeros afectados. «Nadie nos ofrece alternativa de ningún tipo, es una vergüenza», añadía. Vueling afirma que todos los afectados ha sido realojados en hoteles y recolocados en vuelos para los próximos días.

Desde la aerolínea aseguraron a este diario que ya está procediendo a la recolocación de los afectados en vuelos próximos, aunque ninguno de ellos con conexión directa con Asturias. Así, a los pasajeros que tenían previsto volar a Londres se les ofrece salir este lunes, bien desde el aeropuerto asturiano en vuelo directo a Gatwick o desde Bilbao.

La operativa para facilitar el regreso a casa a los afectados por la cancelación del vuelo en Londres es más complicada. Según Vueling los afectados podrán viajar a Asturias entre el lunes y el martes, pero será vía Bilbao o Santander.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La niebla deja en tierra a cientos de asturianos en el aeropuerto de Londres