El autobús que Hazteoír envió a las inmediaciones del Niemeyer. J. C. R.

Nervios, pincheo y la única agitación del autobús de Hazteoír

El vehículo que exige la dimisión de Sánchez «da vueltas generando odio», asumió resignado Barbón, el líder del que muchos esperaban la llamada determinante

R. M.

AVILÉS.

Domingo, 19 de enero 2025, 01:00

José Luis Rodríguez Zapatero canceló su asistencia al Congreso y eso rebajó el voltaje de un sábado que fue de nervios contenidos, pero nervios, al fin y al cabo. Formalmente el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, acudió como único líder del partido. ... Tras defender el viernes su informe de gestión, la ejecutiva saliente quedó cesada y, en consecuencia, los trabajadores del partido retiraron sus nombres y fotografías de la web. Fueron horas decisivas en las que Barbón iba llamando discretamente a cada líder de delegación, dando explicaciones a los que salen, confirmando a alguno que lo renovaba. Todos saben que el ‘jefe’ puede llamar al afectado solo minutos antes de anunciar la lista oficial. Los teléfonos echaban humo.

Publicidad

Era día de candidatos y palabras. Durante horas y repartidos en cuatro comisiones se fueron cribando las 853 enmiendas a la ponencia marco, discutiendo el matiz de cada palabra. Como en el Congreso del PSOE de Sevilla, hubo un ‘pincheo’ de confraternización con los participantes, todos en una carpa.

El ritual se cumplió también en los elementos agitadores. El autobús de Hazteoír instando a la dimisión de Pedro Sánchez se paseó por la zona. «Da vueltas generando odio», comentó un resignado Barbón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad