C. R.
AVILÉS.
Viernes, 5 de febrero 2021, 02:14
El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés ha condenado al pago de una multa de 900 euros al vecino de Cudillero que no se presentó a la mesa electoral a la que había sido llamado como vocal en los comicios de 2019. La Fiscalía solicitaba 2.880 euros de multa. Según la sentencia, el hombre cometió un delito de abandono o incumplimiento en mesa electoral ya que, a pesar de saber que tenía que presentarse como primer vocal y que no hacerlo tenía consecuencias jurídicas penales, «decide voluntariamente no acudir». Que sabía a qué se enfrentaba quedó acreditado porque, tal como él reconoció en el interrogatorio, «había sido alcalde electo y sabía de qué se estaba hablando».
Publicidad
Según la jueza, la lesión en el dedo de su mano derecha así como sus dificultades para trasladarse, aparte de haber sido valoradas en su día, «ni una ni otra le imposibilitaban para desempeñar el cargo para el que fue designado».
El hombre tenía roto un dedo de la mano derecha tras un percance con un martillo. Recurrió su nombramiento como vocal ante la Junta Electoral, con parte de lesiones del Hospital Universitario San Agustín incluido, pero fue rechazado. Aún así, no se presentó.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.