Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Guardia Civil y efectivos de bomberos, en el lugar del accidente. EFE

Mueren una asturiana y su hijo de 19 años en un accidente en Galicia

El BMW en el que viajaban Aurora Jardón, natural de Figueras, Sergio Rodríguez y su novia impactó contra la mediana en la A-6

ANDREA ARRUÑADA

CASTROPOL.

Viernes, 17 de julio 2020, 01:37

Aurora Jardón, de 55 años y natural de Figueras (Castropol), y su hijo Sergio Rodríguez, de 19 años, fallecieron en la mañana del miércoles en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de la localidad coruñesa de Mabegondo. Con ellos viajaba la novia del joven y la única superviviente, Lucía, de 18 años, que resultó herida de gravedad y fue trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de La Coruña. A su llegada al lugar de los hechos, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de Aurora y Sergio.

Publicidad

El joven conducía el vehículo, un BMW de color negro, cuando se salió de la vía a la altura del kilómetro 573, en las proximidades de la zona de entrenamientos del Deportivo. La madre viajaba de copiloto y la pareja del fallecido en la parte trasera. El coche terminó en medio de la mediana de la autovía y chocó contra un muro. El vehículo quedó completamente destrozado tras el fuerte impacto.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del fatal accidente. El Servicio de Emergencias 112 de Galicia recibió la llamada de un particular que alertaba de que «había varias personas heridas y atrapadas en un coche accidentado en la A-6», por lo que se requirió los trabajos de excarcelación del servicio de bomberos de Betanzos. También se desplazaron hasta la zona efectivos de la Policía Local y de Protección Civil del municipio.

Residentes en Majadahonda

Tanto Aurora como Sergio eran muy queridos en sus localidades de origen y residencia: Figueras y Majadahonda (Madrid), respectivamente. La familia pasaba unos días de vacaciones en el norte en el momento del suceso.

En la localidad castropolense «tragedia» y «desgracia» han sido las palabras más repetidas por los vecinos. Los fallecidos dejan padre y esposo, Toribio Rodríguez, conocido como 'Tori', y dos hijas y hermanas: Alba y Laura. La familia agradece las muestras de cariño recibidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad