![Exterior de ASA, en Siero.](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202104/01/media/cortadas/asa-siero-kXrB-U1301013301176GrH-624x385@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
César García Suárez, un hombre de 48 años y residente en Salinas, ha fallecido esta mañana como consecuencia de un accidente mientras trabajaba en la fábrica de piensos Asturiana de Servicios Agropecuarios (ASA), ubicada en el polígono de Bravo, en el concejo de Siero.
El suceso tuvo lugar a las diez de la mañana, cuando el fallecido, que llevaba siete años trabajando para la empresa, se encontraba junto a una máquina de paletizado, envasando unos sacos. Fue entonces cuando una pieza de la propia maquinaria le impactó la cabeza, acabando con su vida.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que recibió el aviso del incidente a las once menos veinte de la mañana. En ese momento la sala de 112 movilizó a una dotación de bomberos, que confirmó el fallecimiento de García, al que no tuvieron que excarcelar, y regresó a su base a las doce menos diez.
Noticia Relacionada
Al polígono industrial sierense también acudió la Guardia Civil y el forense titular de Juzgado del concejo, que ordenó el levantamiento del cuerpo sobre la una y veinte de la tarde. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal del Principado de Asturias para practicársele la autopsia.
El director de comunicación del grupo empresarial en el que está incluido ASA, Manuel Reineiro Fernández, explicó a este diario que ya está abierta una inspección para poder esclarecer los motivos del fallecimiento. «Es un horror; desde la empresa queremos mandar nuestras condolencias a la familia», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.