![Muere un trabajador de 41 años al caer de un camión en Arcelor](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202007/07/media/cortadas/arcelor-kffD-U110723045103xAC-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Muere un trabajador de 41 años al caer de un camión en Arcelor](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202007/07/media/cortadas/arcelor-kffD-U110723045103xAC-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un trabajador de 41 años falleció a primera hora de la mañana de ayer en las instalaciones de ArcelorMittal, en Gijón, tras sufrir un accidente laboral. Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la mañana, cuando esta persona, operario de camión para la empresa Eulen, se caía al suelo desde el vehículo por causas que se investigan. Inmediatamente, alertados por la forma en la que se había producido el impacto, los compañeros del trabajador alertaron a los servicios de emergencia. Pese a la llegada de una UVI móvil a los pocos minutos de que tuviera lugar el suceso, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.
En vista de la gravedad de las lesiones, se procedió a su traslado urgente al Hospital de Jove. Sin embargo, nada más llegar, el hombre sufría una parada cardiorrespiratoria y fallecía sin que los médicos tuvieran apenas tiempo a reaccionar. La Policía investiga ahora las causas del accidente.
Formaba parte de la plantilla de la empresa Eulen, una subcontrata de Ferrosadim, empresa que gestiona para ArcelorMittal la planta de recuperación de residuos siderúrgicos que hay en la planta gijonesa. Allí, tal y como explicaron ayer desde ArcelorMittal, esta segunda compañía trata los polvos de las captaciones de las distintas instalaciones siderúrgicas para recuperar el mineral de hierro que hay en los mismos. «Ese mineral se aglomera en lo que conocemos como pellets que se reintroducen en el proceso siderúrgico, enviándolos al sínter», cuentan trabajadores de la factoría.
Por este motivo, será Eulen, la empresa en la que estaba contratada la víctima, la encargada de desarrollar la correspondiente investigación sobre los hechos ocurridos.
No es el primer accidente laboral grave que tiene lugar este año en las instalaciones gijonesas. El pasado mes de febrero, otro trabajador de una subcontrata de Arcelor perdía un brazo tras quedar atrapado en una máquina cribadora. El hombre, de 35 años, perdió mucha sangre, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.