

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía lópez pérez
Viernes, 15 de julio 2022, 22:12
Oventese de nacimiento y muy querida por sus vecinos de El Campillín -barrio familiar del que hablaba siempre con un inmenso cariño- Gema Adán Álvarez (Oviedo, 1964), quien dedicó su vida a la arqueología convirtiéndose en profesora de esta disciplina en la Universidad de Oviedo y en docente de historia en la UNED, falleció el jueves a los 58 años. Entre sus trabajos más señalados destacan los procesos de excavación que dirigió en la Cueva del Conde de Santo Adriano y las excavaciones en el Chao Samartín, en Grandas de Salime.
Fue además autora de numerosos estudios y publicaciones a lo largo de su carrera, muchos de ellos críticos con el estado de conservación del patrimonio ovetense y asturiano. Ahora quedarán como guía y memoria para sus alumnos, amigos y seres queridos. Entregada y amante de su trabajo, esta gran estudiosa del paleolítico también formó parte de la lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Oviedo, aunque la docencia y la arqueología fueron realmente su pasión.
Oviedo la despedirá el sábado a las 13.30 horas en la capilla del Tanatorio de Los Arenales, donde tendrá lugar una celebración de la Palabra que, por petición de la familia, será retransmitida en directo a través de la página web del propio tanatorio. Posteriormente se procederá a su incineración. El próximo jueves 21 de julio, a las 18 horas, tendrá lugar una misa en la Capilla de la Magdalena de Oviedo para que familiares , colegas de profesión y amigos puedan también despedirla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.