La osa localizada este sábado en el río Teverga, junto a la Senda del Oso a su paso por la localidad de Las Ventas, ha muerto esta tarde antes de llegar a la clínica en la que iba a ser tratada de las heridas que presentaba en dos extremidades.
Publicidad
El animal, que por la mañana había sido visto por excursionistas caminando por la carretera y cojeando de una pata, estaba «adormecido y con poca movilidad» cuando el dispositivo de búsqueda y rescate puesto en marcha lo encontró en el cauce del río. Tras sedarlo, fue trasladado en un transporte especial hasta Oviedo, donde falleció horas después. La necropsia deberá determinar ahora la causa de la muerte del plantígrado, de apenas dos años según las primeras estimaciones.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.