Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA R. LORENZO
OVIEDO.
Domingo, 11 de octubre 2020, 01:20
Máximo seis personas por mesa en los locales de hostelería y restauración. Una de las últimas medidas aprobadas la noche de este viernes ha generaron aún más malestar en el sector hostelero asturiano. «Tenemos que modificar las reservas en todos los restaurantes», lamenta José Luis ... Almeida, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea). «Sobre la nueva medida sanitaria no tenemos nada que opinar, no tenemos datos y por lo tanto entiendo que si la han tomado es porque era necesario», añade. Eso sí, apunta, «nos parece curioso que la tomen un viernes por la noche cuando los restaurantes en fin de semana es cuando tienen más actividad». Almeida mira con preocupación la próxima semana, en la que se celebrará el Desarme en Oviedo. «No entendemos que no haya una coordinación. Tenemos una viceconsejería de Turismo para defender y preocuparse por el sector», lamenta. Almeida explica que se enteró de estas nuevas medidas por EL COMERCIO. «No teníamos información de que se iba a aprobar». Ante esta problemática pide al Principado que informe e insta a todos los hosteleros a que sigan manteniendo todas las medidas de seguridad que «ya cumplen a rajatabla». «Entre todos tenemos que ser capaces de luchar contra esta situación», insistió.
Javier Martínez, vicepresidente de la patronal y fundador del grupo Gavia, considera que «economía y salud tienen que ir de la mano». Sobre la nueva medida, Martínez critica que «no han tenido en cuenta al sector ni se lo han transmitido. La situación que genera la covid es complicada pero el sector tiene derecho a conocer las nuevas directrices para tener una previsión». Sobre esta cuestión, insiste en que «todo lo que es acelerar las medidas es un batacazo y complica más la recuperación económica».
En el bar gijonés El Continental, su propietaria, Noelia Rodríguez, se vio obligada a reducir el aforo máximo de 22 a 11 personas para mantener además la distancia de seguridad. «No podemos acoger al mismo número de personas que antes, pero los impuestos que nos cobran son iguales», criticó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.