Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA R. LORENZO
Gijón.
Lunes, 3 de agosto 2020, 01:19
«Los merenderos somos lugares seguros». Así lo aseguran los propietarios de este tipo de establecimientos de Gijón, que han iniciado una campaña para informar sobre todas las medidas de seguridad que aplican frente a la pandemia del coronavirus.
Tras estos días de buen tiempo, ... los gijoneses han acudido a estos establecimientos para disfrutar en pareja, con la familia y con los amigos de estos espacios al aire libre .
Así permanecen «abiertos con normalidad» todos los establecimientos de la zona. El Rinconín, el Chabolu, Las Peñas y la Curuxa, la Quinta del Ynfanzón... También tiene sus puertas abiertas el bar Casa Yoli, en el que su propietario Juan Caso aseguró que «seguimos trabajando con todos los protocolos». En este espacio, indicó, «todos estos días tuvimos mucha gente por el buen tiempo».
En este mismo sentido se pronunció Luis Meana, gerente del merendero El Cruce, quien aseguró que su establecimiento también es «un lugar seguro» y que están aplicando todas las medidas de seguridad correspondientes por esta crisis sanitaria.
El coronavirus, tal y como recuerdan a diario las autoridades sanitarias, sigue presente produciendo nuevos contagios diarios y brotes en varios puntos de la región. Ante esta situación, los propietarios de estos establecimientos reciben llamadas solicitando información para decidir si acudir o no. En estas comunicaciones, los responsables explican a aquellos interesados en pasar el día en estos espacios las medidas de seguridad de las que disponen y les informan de que continúan trabajando.
Así las cosas, ayer establecimientos como el bar Casa Yoli recibió alguna anulación de las mesas encargadas, además de un aluvión de llamadas de preocupación. Esta situación se originó con la difusión de un rumor que situaba, de manera errónea, un positivo de coronavirus en la zona. Así, decidieron hacer un llamamiento a la clientela para «informar y tranquilizar» y aseguraron que en estos establecimientos «no se ha producido ningún caso positivo de coronavirus». De esta campaña informativa también se hizo eco el camping de Deva, que indicó que «seguimos trabajando para recibiros con todas las medidas de seguridad».
El merendero El Chabolu, asimismo, explicó que «tanto la propiedad como sus empleados no están afectados por la COVID-19».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.