La cuenta atrás ya ha comenzado. El gran desfile por el Día de las Fuerzas Armadas se celebrará mañana en Oviedo; todo comenzará a las doce del mediodía cuando está prevista la llegada de Sus Majestades los Reyes de España a la tribuna instalada a la altura de Villa Magdalena y donde saludarán al resto de autoridades.
Publicidad
Uno de los momentos más vistosos será el salto paracaidista portando la Bandera de España que dará paso al izado de la enseña nacional. Tras el sobrevuelo con los colores de la bandera de España por parte de la Patrulla Águila, comenzará el desfile terrestre y las previsiones que maneja el Ministerio de Defensa, liderado por Margarita Robles, es que en el kilómetro de recorrido desde la plaza de la Paz hasta la avenida de Santander participen 3.293 militares (3043 hombres y 250 mujeres) y 106 vehículos.
Noticia relacionada
A lo largo del trayecto se han instalado diferentes tribunas para las autoridades; mientras que el resto de ovetenses podrán seguir todo lo que pase desde tres puntos principales. El primero es a pie de calle durante el recorrido que será vallado para separar a la comitiva del público. La calle Hermanos Menéndez Pidal ha sido engalanada con las banderas de España y en la parte inicial del recorrido se podrá ver desde la acera sin ninguna tribuna por el medio.
La Losa también ofrecerá buenas vistas al estar situada por encima de la avenida de Santander, lugar donde acaba el desfile.
También ofrecerá vistas privilegiadas Viaducto Marquina. Se espera que la duración del acto sea de poco más de una hora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.