L. M.
GIJÓN.
Martes, 27 de marzo 2018, 02:55
La Junta de Personal Docente aprobó ayer por unanimidad exigir al Principado la apertura de un proceso de negociación para mejorar las condiciones laborales del profesorado. No solo en lo que respecta a la jornada lectiva, sino también en lo relativo a su equiparación retributiva, el incremento de plantilla o la reducción de una carga burocrática y administrativa «que va creciendo año a año y es necesario erradicar». También reclama que el profesorado de más de 55 años pueda ver reducida su jornada laboral sin merma retributiva y que se dote a los centros de ratios más bajas para prestar así una atención individualizada correcta a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Publicidad
Otras de sus reclamaciones serán que los centros con nueve unidades de Infantil cuenten con un profesor de apoyo por cada tres unidades, que se creen los departamentos de Economía en los centros de secundaria y que los centros públicos de educación especial cuenten con un servicio de enfermería permanente.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.