Borrar

«Te ves en medio de la nada sin un sitio donde pasar la noche»

E. FANJUL

GIJÓN.

Sábado, 16 de noviembre 2019, 02:42

«Antes de llegar al Huerna la Guardia Civil nos dijo que no podíamos seguir y nos mandó que nos dirigiéramos a un hostal en la Virgen del Camino. Cuando llegué allí no había camas, estaba lleno de gente que, como yo, se vio afectada por el cierre de las carreteras. Es tremendo, porque te ves en medio de la nada sin un sitio donde pasar la noche». Así relata Adriana, una joven gijonesa, la «odisea» vivida la noche del jueves cuando quedó atrapada por la nieve cuando volvía a casa desde León.

«En ese momento no sabes qué hacer. Estás en medio de la tormenta, de noche, sin saber dónde ir. Las opciones eran quedarme en el coche hasta el amanecer sin poder beber ni agua o aventurarme a ir hasta León. Decidí seguir camino y a las dos de la madrugada llegué a un hotel en el que había otros muchos afectados», explica.

A las once y media de la mañana decidió retomar el viaje. «Cuando llegué al Huerna nevaba sin parar y había cortes de tráfico intermitentes. Luego vi que solo bajaban dos quitanieves hacia Asturias. Íbamos detrás sin poder pasar de 20 por hora. Creo que faltan efectivos en esta autopista. Las mismas dos máquinas que bajan son las que luego suben otra vez y con semejante nevada la carretera se cubre de inmediato. No es suficiente, algo falla», lamenta Adriana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Te ves en medio de la nada sin un sitio donde pasar la noche»