MARCO MENÉNDEZ
GIJÓN.
Sábado, 12 de diciembre 2020, 03:05
El Gobierno asturiano no prevé cambiar las medidas aplicadas a la hostelería de la región con motivo de la situación sanitaria. Al menos, así lo indicó ayer la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Melania Álvarez, quien ante una posible flexibilización de las limitaciones a ... las que está sometido el sector aseguró que «tomamos decisiones, algunas muy duras, pero son las posibles en este momento. Atienden a la situación epidemiológica. En función de la evolución, si se pueden flexibilizar, se hará, pero en su momento. Ahora hemos aplicado las medidas posibles. Huyamos de pasar de cero a cien, porque podemos volver atrás o llevar a un nuevo cierre».
Publicidad
El Ejecutivo quiere actuar con la máxima prudencia y así lo dejó patente Melania Álvarez, quien recordó que ya son más de mil los asturianos fallecidos por causa de la covid-19 «que no volverán a salir a cenar, que no volverán a tomar unas sidras, que no comprarán regalos estos días ni se sentarán a la mesa con sus familias». Por ello, llamó la atención sobre que «ya conocemos de sobra las consecuencias del avance de los contagios», por lo que añadió que «espero que no nos veamos en una tercera ola en la que tenga que remitirme a las palabras de mi madre que nos recuerdan aquello de 'ya te lo decía yo'».
La consejera también recordó que el Principado ya ha destinado 33 millones de euros para ayudar a los sectores que tuvieron que cerrar su actividad y que el proyecto de presupuestos incluye otros cien millones, que se podrían ampliar en la futura negociación presupuestaria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.