Secciones
Servicios
Destacamos
Yago González
OVIEDO
Martes, 24 de noviembre 2020, 12:28
Los médicos del HUCA y del Hospital de Cabueñes se han manifestado este martes, frente a sus respectivos centros hospitalarios, para protestar contra el decreto 29/2020 aprobado el 29 de septiembre, que permite que la Sanidad contrate a facultativos sin el MIR ... y que los profesionales de distintas especialidades pasen de un departamento a otro en función de la presión hospitalaria provocada por la covid-19.
Los sanitarios, convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), han leído un manifiesto en el que acusan al Gobierno de «dinamitar toda la formación especializada de este país y poner en grave riesgo la continuidad de un Sistema Nacional de Salud de calidad». «Son días en los que nos preguntamos por qué llaman necesidad a lo que sólo es una falta total y absoluta de planificación; una muestra más de la incompetencia de los que, en vez buscar soluciones consensuadas, buscan la imposición, la confrontación y el enfrentamiento político continuo», han reprochado los médicos.
El sector exige al ministro del ramo, Salvador Illa, «diálogo o dimisión». A su juicio, el ministro «prefiere tener a toda la profesión médica en conflicto antes que empezar un diálogo que propicie soluciones consensuadas a los graves problemas que estamos afrontando». « Los médicos están agotados, cansados y más comprometidos que nunca con sus pacientes, pero también están enfadados, hartos de que se decida sobre el ejercicio de su profesión sin contar para nada con ellos», han denunciado los manifestantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.