

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato Médico Profesional (Simpa) y el Colegio de Médicos de Asturias se han sumado este sábado en Madrid a la segunda 'marea blanca' que ... se forma ante el Ministerio de Sanidad a cuenta de la reforma del Estatuto Marco que regula las condiciones de trabajo en el Sistema Nacional de Salud. Condiciones que «impactan directamente en la atención que reciben los pacientes» y que, según denuncia la delegación asturiana que participó en la protesta, «suponen un retroceso respecto a la normativa actual».
Dicha delegación estuvo encabezada por el secretario general del Simpa, José Antonio Vidal, y por el presidente del Colegio de Médicos, Luis Antuña, que destacaron el «impresionante» respaldo a esta segunda movilización como muestra de que «la profesión está unida» y muy molesta con la ministra Mónica García. «Se trata de reivindicar nuestra dignidad», que, desde el punto de vista de los médicos, se está viendo dañada «a nivel profesional y laboral» por el proyecto de Estatuto Marco que defiende Sanidad.
Vidal hizo alusión, en concreto, «a la clasificación profesional, las jornadas abusivas y unas guardias que hacen imposible conciliar y no respetan la salud» de los facultativos. También defendió «la singularidad de la profesión médica», que hace necesario, en su opinión, «un estatuto legal propio». El objetivo, en definitiva, «defender los intereses de nuestros pacientes y de nuestra profesión, lo que supone salvaguardar nuestro sistema sanitario», añadió Luis Antuña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.