I. V. / E. G.
OVIEDO.
Sábado, 7 de septiembre 2019, 02:06
Cinco expresidentes del Principado coincidieron en el patio de butacas del Auditorio Príncipe Felipe el día en que no solo se entregaban las medallas de la región, sino que además una de ellas recaía a título póstumo en quien más tiempo ostentó ese cargo, Vicente Álvarez Areces. Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez-Vigil, Antonio Trevín, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Fernández vivieron en directo ese homenaje, una presencia por la que Adrián Barbón les dio «las gracias de corazón». Con ellos estaban también la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, el secretario de Estado de Sanidad, Faustino Blanco, y la delegada del Gobierno, Delia Losa. Y en asiento preferente, la totalidad de los consejeros del Gobierno regional, así como el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez.
Publicidad
También hubo una amplia representación de los diferentes partidos políticos, con presencia entre otros de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. No faltaron los alcaldes, entre ellos los de Oviedo, Alfredo Canteli, y Gijón, Ana González, -también sus predecesores, Wenceslao López y Carmen Moriyón- así como el de Navia, Ignacio García-Palacios, presidente de la Federación Asturiana de Concejos. En representación de la judicatura se vio al presidente del TSJA, Ignacio Vidau, la fiscal jefe, Esther Fernández y el vocal del CGPJ, Álvaro Cuesta.
Más información
Estuvieron además el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, el arzobispo Jesús Sanz Montes, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, los de las cámaras de comercio de Oviedo y Gijón -de Avilés acudió el vicepresidente-, el de la patronal de hostelería Otea, José Luis Álvarez Almedia, y los de las autoridades portuarias de Gijón y Avilés, Laureano Lourido y Santiago Rodríguez, entre otros representantes del mundo empresarial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.