M. VARELA
MIERES.
Domingo, 10 de enero 2021, 00:59
Las comarcas mineras están acostumbradas a disfrutar de la nieve en sus zonas rurales, pero algo menos en las grandes urbes como Mieres y Langreo, que ayer sí ofrecían un pequeño manto blanco propicio para el disfrute.
Publicidad
No obstante, la belleza de la nieve viene acompañada con inconvenientes en los desplazamientos y los ayuntamientos han tenido que desplegar sus recursos para facilitar a sus vecinos aceras transitables y accesos a pueblos y lugares de interés, como centros sanitarios y hospitales con seguridad. La sal ha sido uno de los aliados del día de ayer; Mieres y Langreo ponían ayer a sus operarios a esparcerla en sus principales calles, plazas y equipamientos públicos.
Mientras, los centros urbanos lograban sortear posibles colapsos de tráfico. El trabajo en las zonas rurales fue más intenso, con algunos pequeños argayos en carreteras de Caso y Laviana, que fueron subsanados por personal municipal a lo largo de la jornada. Además, los operarios se afanaron en limpiar los accesos para que ninguna población quedara incomunicada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.