

Secciones
Servicios
Destacamos
Era el acuarelista de la ría, pero a lo largo de su trayectoria artística Humberto Alonso plasmó cientos de escenas. Obras que ahora se convertirán en su mejor herencia. El pintor, Hijo Adoptivo de Villaviciosa, falleció anoche a los 95 años. Su marcha supone la pérdida de uno de los mayores referentes artísticos tanto del concejo como de la región.
Alonso nació en Colunga en 1926, pero pocas personas sentían un amor tan profundo y sincero por Villaviciosa como él. «Siendo de Colunga, y sin renunciar a ello, Villaviciosa es más que mi segunda casa. Es como si fuera mi pueblo», confesó el día que le nombraron Hijo Predilecto. Una devoción que plasmaba en cada uno de sus cuadros, en sus acuarelas de la ría. Esa que nunca se cansó de pintar, a pesar de que la edad empezaba a impedirle ya disfrutar tanto de su pasión como le gustaría.
En 1973 inició su carrera profesional como pintor y desde entonces su obras se han expuesto en más de un centenar de exposiciones, no solo de Asturias sino de países como Francia, Colombia, México y Suiza.
La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de Valdediós y el funeral de cuerpo presente se celebrará mañana en la iglesia de Tornón, a las 12 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.