Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA CARCEDO
Martes, 6 de diciembre 2022, 01:36
La ilusión se apoderó ayer de la plaza de la Villa de Luanco. Los más pequeños estaban expectantes por saber quién sería el afortunado en subirse al escenario para apretar el botón con el que se activaba el alumbrado navideño. Y tras un sorteo realizado en directo -en el que se pudo participar hasta ayer mismo, únicamente introduciendo nombre y apellidos en una urna habilitada al efecto- el elegido fue Unai Peláez, convertido de este modo en auténtico protagonista de la noche con la que la capital gozoniega dio por inauguradas las navidades.
Lo hizo con la animación del show de Susana, artista que, pese a haber compartido ya escenario con Papá Noel y los Reyes Magos, nunca había llevado la varita en un encendido de luces. «Es una manera de comenzar el año llena de nuevos proyectos y muchas ganas», confesaba cuando conoció su elección para participar en esta jornada tan especial para Luanco. Su espectáculo, pensado especialmente para el público infantil, atrajo a decenas de familias. Y, tras el encendido de las luces, precedido de la preceptiva cuenta atrás, los niños no quisieron dejar pasar la oportunidad de fotografiarse con ella y sus dos acompañantes 'Lola' y 'Pupo'.
Pero tantos flashes como encima del escenario hubo desde el momento en el que se hizo la luz frente a los principales elementos decorativos instalados en el entorno de la plaza y por el resto de la villa. Luanco cuenta con más un centenar de piezas ornamentales, que incluyen figuras en tres dimensiones, cincuenta arcos y veinticuatro árboles que se iluminarán cada noche hasta el Día de Reyes. Precisamente fueron los Magos de Oriente, iluminados a lomos de sus dromedarios, el destino de muchos de los presentes para sacarse las primeras fotos de las navidades. Nadie quería perderse un posado junto a las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Además de las principales vías públicas de Luanco, la propuesta ornamental de Gozón también incluye este año la decoración de todos los centros sociales del concejo.
Para la adjudicación de las luces para este año se estableció como requisito el uso de tecnología 100% led de alta eficiencia y a la hora de evaluar las ofertas se valoró especialmente el cuidado del color y la proporcionalidad del tamaño respecto al entorno donde se ubicaba cada pieza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.