Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 27 de febrero 2019, 00:18
Cerca de 160 vecinos se beneficiarán de los trabajos de mejora del servicio de suministro de agua que dieron comienzo ayer en la parroquia de Guimarán y que llegarán a 40 casas. Esta actuación, que se enmarca dentro de plan de renovación de la red cuenta con una inversión de la Consejería de Infraestructuras de 183.920 euros. Dentro de esta inversión se incluyen además las parroquias de Logrezana, Perlora y el casco urbano de Candás. Las obras corren a cago de la empresa Contratas Souto, S.L., y consisten en la sustitución de la gran mayoría de las tuberías de distribución de agua en el barrio de El Fondo de esta pedanía. «Son precisas estas mejoras ante las constantes roturas y fugas en una serie de tramos, por lo que se hace necesario su remplazo para garantizar el correcto suministro», explicó el concejal de Medio Rural, Manuel Nozeda.
Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en las proximidades de la iglesia de San Esteban, donde se parte de la red existente con la sustitución de 255 metros de tubería de polietileno de 90 milímetros de diámetro. El trazado que seguirá la red discurrirá por el camino existente, hasta llegar a la margen de la carretera CE-6 de Ambás. En esta zona se procederá a renovar un nuevo tramo con una longitud de 445 metros y una tubería de 75 milímetros de diámetro hasta la capilla de Los Remedios. En ambos tramos se construirá una arqueta equipada con cuatro válvulas de impulsión.
Paralelamente, el plan diseñado de mejora del suministro en esta parroquia se completará con otros dos ramales de 420 y 345 metros de conducciones de agua potable que discurrirán por los caminos del barrio de El Fondo.
El plazo total de ejecución ronda los 20 meses desde el inicio de las mismas el pasado mes diciembre en la parroquia de Logrezana, donde se completó la red y las conexiones del barrio de Cabovilla. Además, se procedió a remplazar 620 metros de tuberías de PVC y se construyó un pequeño ramal hasta las proximidades de la carretera AS-19 Gijón-Avilés, donde se unió al sistema ya existente.
El total de nuevas canalizaciones superará los 4.000 metros de longitud. Una vez que finalicen los trabajos en Guimarán, las siguientes actuaciones serán en Perlora y Candás. Para hacer posible este ambicioso plan será preciso la ocupación de 21 fincas privadas, aunque la mayoría discurre por caminos de titularidad pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.