Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
CANDÁS.
Sábado, 23 de noviembre 2019, 03:16
La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Carreño convocaron ayer una nueva edición del concurso de escaparates navideños en el marco del Centro Comercial Abierto de Candás. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y promocionar el sector durante la campaña que se iniciará en diciembre, que incluye también sorteos y actividades dirigidas al público infantil. El anuncio se hizo ayer, en el transcurso de la entrega de cheques- regalo a los clientes de las diferentes tiendas que integran el Centro Comercial Abierto de Candás. Fue tras un sorteo. Los veintiséis afortunados por realizar sus compras recibieron un cheque por valor de 70 euros, canjeables en los comercios que participan en esta promoción.
El acto de entrega tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura de Candás. Estuvo presidido por la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, como entidad colaboradora, y por la presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Menéndez y la gerente de la misma, Carmen Moreno.
Durante su transcurso, se insistió en la necesidad de sostener el comercio local contando con la implicación de los vecinos. Para su promoción, esta institución viene planificando, con el apoyo municipal, una serie de actividades destinadas al fomento y la formación de los profesionales de ámbito local, con «resultados muy positivos» en el sostenimiento del sector.
La entidad ha contado con una ayuda procedente del plan europeo Leader en la convocatoria abierta por la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP) tanto en 2018 como en 2019. La finalidad era ofrecer formación especializada a las empresas de comercio de Candás y Luanco. Los cursos formativos se desarrollaron en 2018 y en el presente se han orientado a lograr una mayor digitalización de los comercios gracias a una formación en marketing online y utilización de las redes sociales para la comunicación con la clientela.
Dichos cursos constaron de dos partes. Una teórica, de formación en aula, que se desarrolló en el centro polivalente de Candás y otra más práctica, de consultoría y formación en cada empresa, personalizando así los contenidos según las necesidades de cada uno de los comercios participantes.
El último de ellos, de carácter gratuito y programado para este año, es el de escaparatismo, dirigido a quince empresas de ambas localidades. Tiene como objetivo sacar el mayor partido a los colores, las luces y los materiales. En él se elaborarán modelos pensados para las próximas ventas navideñas.
La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias avanzó ayer que estas actividades continuarán hasta finales de año con un nuevo sorteo de 'Cajas de Navidad', con premios para facilitar las compras. Se lleva a cabo durante noviembre y seguirá durante todo diciembre y las fiestas navideñas. Uno de los ejes de la programación prevista para las próximas semanas será la octava edición del concurso de escaparates, además de la instalación de las luces navideñas y otras actividades para toda la familia.
El Centro Comercial Abierto de Candás es fruto de una colaboración público-privada que hace posible que la capital del concejo de Carreño pueda contar con una promoción comercial continua y que lo sitúa «a la cabeza» de la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.