Secciones
Servicios
Destacamos
B. PINO
SALINAS.
Viernes, 10 de junio 2022, 00:51
Un nuevo susto, con el agua y la imprudencia como protagonistas, volvió a cernirse ayer sobre la playa de Salinas. En los últimos compases de la tarde tres niñas, procedentes de Leganés y alojadas en uno de los albergues de surf que operan en la localidad, estuvieron a punto de ahogarse, después de que la corriente las arrastrase mar adentro. La rápida intervención de varios surfistas evitó la tragedia.
El suceso se produjo en torno a las ocho de la tarde, entre las escaleras tres y cuatro. Los gritos de las pequeñas, ya en el agua, alertaron a compañeros, monitores y transeúntes, que de inmediato avisaron a los servicios de emergencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil; sin embargo, para cuando llegaron los surfistas ya habían llevado a las niñas a la orilla. Susto aparte, su estado no presentó daño físico alguno.
El revuelo causado por el acontecimiento alimentó las conversaciones a pie de playa, y no fueron pocas las opiniones que criticaron el hecho de que el servicio de socorrismo deje de operar a las siete y media de la tarde. Más allá de ese aspecto, se da la circunstancia de que el punto concreto del drama, ubicado a la altura del conocido restaurante Ewan, es particularmente peligrosa. Según fuentes del servicio de socorrismo, en ese punto existe una corriente submarina a pocos metros de la orilla, como si de un río bajo el Cantábrico se tratase, con un alto poder de succión. Es más, esa área es a menudo escenario de hechos similares, y los rescatadores suelen alertar a los bañistas de los riesgos que entraña nadar en ella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.