BORJA PINO
SOTO DEL BARCO.
Domingo, 23 de octubre 2022, 01:16
Han pasado ya cuatro años desde que, en agosto de 2018, el pequeño Manuel 'Manu' Barrera fuese finalmente derrotado tras su titánico duelo con la leucemia. Sin embargo, ni el tiempo transcurrido desde entonces, ni los dos años de parón impuestos por la pandemia, impidieron ... ayer que cerca de un millar de personas participasen en la tercera edición de la Carrera Solidaria 'Manu Barrera', organizada por la Asociación Deporte vs. Cáncer Infantil. Todo un triunfo para sus padres, Yésica González y Manuel Barrera, si bien más en el plano emotivo que en el material.
Publicidad
Con las últimas inscripciones realizadas en los minutos previos al pistoletazo de salida, la competición se desarrolló sin incidentes. Desde el Palacio de La Magdalena, los corredores de las distintas categorías, divididas en marcha y carrera, atravesaron Caseras, El Castillo y San Juan de la Arena, antes de concluir en el punto de partida. Gentes de toda Asturias se animaron a cumplir el trazado y, de paso, a aportar su grano de arena económico para ayudar a otros niños víctimas de cáncer a sufragar los tratamientos.
«Es emocionante, sobre todo, al ver a corredores aquejados o que han superado la enfermedad», reconocía González. Fundadora y presidenta de la asociación, amén de madre de 'Manu', «es emocionante ver que el legado de mi hijo sigue vivo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.