Una de las siete antenas wifi. LVA

Soto del Barco amplía su red de wifi gratuita a todo el concejo

El Ayuntamiento optó a una subvención europea de 15.000 euros que permitió instalar siete antenas en edificios públicos estratégicos

ALEJANDRO L. JAMBRINA

SOTO DEL BARCO.

Sábado, 9 de octubre 2021, 01:14

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha puesto en marcha recientemente siete nuevas 'zonas wifi' en el concejo, antenas de medio alcance que permiten a cualquier viandante conectarse a una red de internet segura de forma gratuita mientras pasea por las calles de La ... Arena, de Soto o disfruta de la brisa del mar junto a la playa de Los Quebrantos. La instalación de esta red ha sido posible gracias a una subvención europea que dota al municipio con un bono por valor de 15.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo solamente del pago del IVA y del mantenimiento de la conexión.

Publicidad

Las nuevas antenas se han instalado en siete ubicaciones: el Ayuntamiento, el teatro Clarín, la plaza Herminio de la Noval, la Casa de Cultura de la Arena, el Centro de Interpretación Puerta del Mar, el polideportivo de La Arena y el área recreativa de la playa de los Quebrantos.

Según han explicado desde el gobierno local, cada antena tiene un radio de actuación de entorno a setenta metros, un perímetro dentro del cuál se puede conectar cualquier dispositivo móvil u ordenador portátil.

Algunas ubicaciones son la Casa de Cultura y el polideportivo de La Arena, la playa de los Quebrantos o el teatro Clarín de Soto

Conexión ilimitada

Para utilizar este servicio gratuito tan solo es necesario buscar con el dispositivo la red wifi 'WiFi4EU', conectarse a ella, aceptar los términos y condiciones y navegar. No es necesario el registro del dispositivo y se puede utilizar un número ilimitado de veces.

Es el segundo año que el Ayuntamiento de Soto del Barco consigue esta bonificación europea para dotar de wifi las calles del concejo. Se trata de una subvención limitada a la que optan muchos municipios por concurrencia «y consideramos que es una oportunidad muy buena para ofrecer este servicio a nuestros vecinos y a todas aquellas personas que nos visiten, nos permite estar más conectados», celebra el concejal de Innovación, Francisco García, que explica que hubo una única ubicación en la que no fue posible instalar las antenas, el polideportivo de Soto, por problemas de infraestructura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad