Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
CANDÁS.
Jueves, 20 de junio 2019, 00:20
La Gerencia Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) procedió ayer con la contratación de un médico ante la carencia de dos facultativos, un hecho que obligó a suspender varias consultas en el centro de salud de Candás y el ambulatorio de El Empalme. Según un comunicado municipal, el servicio recuperó ayer la normalidad con la admisión de citas previas a la espera de completar la plantilla.
En el mismo escrito se matiza que «el Ayuntamiento de Carreño continuará con el seguimiento de la situación y las gestiones que fuesen pertinentes, además de informar a la ciudadanía hasta que se normalice definitivamente el funcionamiento de los dos centros de Atención Primaria en el concejo».
La falta de este servicio tiene su originen la marcha de dos profesionales por razones de un traslado del médico Pablo Fernández Bustamante y por la jubilación de la doctora Elena Pérez Iglesias. En ambos casos se decidió contar con sustitutos. En el primero de ellos, inicialmente, su traslado debería haberse producido el día 27 de este mes, mientras que para el segundo, no existe previsión alguna todavía para cubrir esta plaza.
Hasta ayer, la información ofrecida desde ambos centros de Atención Primaria era que los pacientes afectados deberían acudir a los servicios de guardia. También que en los casos de urgencia no demorables los usuarios deberían dirigirse al mostrador de la administración del centro para solicitar el servicio.
Este grave problema de falta de asistencia sanitaria fue objeto de una demanda por parte de la Asociación Vecinal de Candás a los diferentes organismos responsables del área de salud. En ella se hacía constar la gravedad que supone la falta de atención a los pacientes del concejo, a la vez que se exigía una pronta restitución del servicio con la incorporación del personal necesario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.