Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA GARCÍA-OVIES
VILLAVICIOSA.
Jueves, 22 de agosto 2019, 00:09
El Ayuntamiento de Villaviciosa ha firmado un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para lograr la cesión con carácter gratuito de una parcela junto a la calle La Oliva, donde se habilitará de manera temporal un aparcamiento. Se trata de un terreno de más de mil metros cuadrados destinados a edificación residencial, de forma regular, pero que no estaban siendo utilizado para tal fin. El acuerdo permitirá disponer de 60 plazas más en la entrada a la localidad.
El nuevo estacionamiento ya estaba siendo utilizado por los conductores, pero tuvo que ser cerrado al público durante las obras de rehabilitación de la calle La Oliva que desde el Sareb acaban de llevar a cabo para dar una nueva imagen a la zona. Con la firma del convenio se hace oficial el uso de la parcela que, tras la colocación de la señalización correspondiente, no podrá ser utilizada por caravanas, camiones y autocaravanas, con el fin de evitar daños en el firme de gravilla. Hasta el momento sí podían estacionar.
La cesión tendrá carácter temporal y finalizará cuando el Sareb muestre intención de edificar o llevar acabo cualquier negocio jurídico en dicho espacio. Para ello, deberá informar al Ayuntamiento con un plazo previo de un mes. Por su parte, el equipo de gobierno se compromete a asumir y sufragar todos los gastos que se deriven de la actividad desarrollada en la finca.
«Consideramos que es una medida necesaria, pues de una parte permite mejorar el entorno de la entrada a la Villa, que llevaba muchos años con problemas de abandono, y por otra, mejorar los problemas de aparcamiento que tenemos en el casco urbano», explicó el alcalde, Alejandro Vega. Este es el segundo aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento en la zona. El año pasado, el equipo de gobierno llegó a un acuerdo con los propietarios de un solar ubicado junto a la avenida del Carbayu. La actuación se enmarcó en las medidas adoptadas para mejorar la entrada al casco urbano de Villaviciosa. Dicha parcela tendrá un nuevo uso en los próximos años, ya que será donde se construya el futuro Museo de la Manzana, en el que se instalará la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.