
La Guardia Civil de Asturias ha propuesto para sanción a un camionero por adelantar de forma peligrosa a un ciclista en la carretera AS-16 (Soto del Barco-Cornellana). Los agentes pudieron localizar al conductor gracias a un vídeo subido a las redes sociales por el ciclista en el que se apreciaba cómo un camión lo adelantaba sin respetar la distancia lateral estipulada, «poniendo en riesgo su seguridad», explican desde el Instituto Armado.
Publicidad
Inmediatamente el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Asturias, realizó un estudio del vídeo para determinar el punto kilométrico en el que se había cometido la infracción e identificar al conductor del camión, iniciando un expediente sancionador de oficio.
Por lo tanto, la Guardia Civil de Tráfico de Asturias, realizó una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación en su artículo 88: «Adelantar al conductor del vehículo, peatón o animal sin cerciorarse de poder realizar la maniobra sin peligro, creando una situación de riesgo, no dejando el espacio mínimo de 1`5 metros de distancia lateral». La sanción acarrea una multa de 200€. El expediente ha sido notificado a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.