S. G.
SALINAS.
Miércoles, 7 de marzo 2018, 00:34
El Museo de Anclas de Salinas, ubicado en La Peñona, ha vuelto a sufrir un nuevo robo. Los ladrones se han llevado ocho de las placas de cobre de las anclas instaladas y lo han intentado con otra más aunque finalmente no han podido ... arrancarla de la pieza.
Publicidad
El Ayuntamiento, que ha detectado la sustracción, ha pedido ya a la Policía Local que elabore un informe para presentar la pertinente denuncia ante la Guardia Civil. Se desconoce el día exacto en el que se produjo el robo aunque se cree que pudo tener lugar durante el fin de semana ya que la semana pasada el museo se encontraba en perfectas condiciones y con todas sus placas.
Además, se informará a la Asociación de Amigos del Museo de Anclas, propietarios del material, de todo lo sucedido. La mayor parte de las placas se encontraban en la parte baja del Museo, que da acceso al mirador, mientras que otras tres estaban instaladas en las anclas de la zona superior.
No es la primera vez que La Peñona se convierte en foco de los cacos, que sistemáticamente se han llevado el cableado del alumbrado con la finalidad de revenderlo posteriormente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.