Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Martes, 20 de noviembre 2018, 00:23
La Guardia Civil investiga el robo de un coche que estaba estacionado en el interior de un garaje de una vivienda de la calle Piñeres, en Candás. El suceso tuvo lugar durante la noche del domingo al lunes, cuando los propietarios se encontraban en casa. Los ladrones forzaron el portón de entrada y se llevaron el vehículo, que tenía las llaves puestas. Al parecer, los asaltantes habrían entrado en otras tres casas de la misma urbanización. En esos casos, no se habrían llevado nada.
Los afectados por el robo fueron conscientes de la sustracción del coche, un Nissan Micra de color marrón, ayer por la mañana, en torno a las 7 horas, cuando se disponían a ir a trabajar. Inmediatamente dieron aviso a la Guardia Civil. Los ladrones habrían forzado el portón de entrada durante la noche, sin que ninguno de los inquilinos de la casa se percatase de lo sucedido. «Tuvieron que entrar a partir de medianoche, que fue cuando mi hijo llegó a casa. A las 7 fuimos a cogerlo y vimos que ya no estaba», relata el afectado. El vehículo se encontraba con las llaves puestas, lo que habría facilitado su robo.
Los ladrones habrían forzado también los garajes de otras tres viviendas de la misma urbanización. En esos casos, la Guardia Civil no tiene constancia de que hubiesen sustraído ningún objeto. La Benemérita ha iniciado ya una investigación para intentar dar con los culpables lo antes posible. Por su parte, los afectados por el robo del coche no han dudado en solicitar la ayuda de los vecinos de Candás a través de las redes sociales con la esperanza de que alguna persona pudiese haber sido testigo de lo sucedido.
Esta no es la primera vez que en la villa son blanco de los ladrones. El año pasado la Policía Local se vio obligada a intensificar la vigilancia tras el intento de robo en tres coches en tan solo cinco días. Asimismo, en julio de 2017 la Guardia Civil logró detener a un hombre que, tras robar un vehículo en Gijón, asaltó una cafetería de Candás. En ese caso, el asaltante protagonizó una espectacular fuga, tras ser localizado por la Policía cuando huía de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.