El dispositivo implicó a agentes de la Policía Local, que localizaron al chico, y de la Benemérita, que lo izaron. LVA
Sucesos en Salinas

Rescatan a un joven fugado que bajó por las rocas de La Peñona

La Guardia Civil evitó que el menor, de origen chino y huido de un centro de acogida, cumpliese su amenaza y se arrojase al mar desde un saliente

BORJA PINO

SALINAS.

Jueves, 9 de febrero 2023, 02:55

Conocido por sus inigualables vistas, por su atractivo turístico y, desde hace dos meses, por la clausura de su mirador, el entorno de La Peñona volvió a convertirse ayer en foco de todas las miradas, aunque por un hecho bien distinto. En las horas ... finales de la mañana un joven tuvo que ser rescatado por las autoridades tras haber descendido por la base rocosa y refugiarse en un saliente, desde el que amenazaba con arrojarse a la mar. La rápida intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local evitaron males mayores.

Publicidad

Según apuntaron fuentes municipales el muchacho, de origen chino, acabó en Salinas tras haber escapado de un centro de menores. Una vez en la localidad fijó su atención en La Peñona, si bien el vallado que bloquea el acceso a la pasarela le impidió llegar hasta el mirador. Ante ese obstáculo se descantó por la única alternativa viable: descender hasta la base utilizando la escalera que habitualmente utilizan los pescadores. Una vez abajo, se refugió en un saliente rocoso.

En ese punto, y a la espera de que se personasen las autoridades, la presencia del joven ya había causado cierta curiosidad, si no revuelo, entre quienes recorrían en Museo de Anclas y el cercano paseo. Con la mar encrespada, algunos testigos aseguraron que las olas llegaron a mojar al menor, que se hallaba a una altura de entre dos y cinco metros sobre el agua.

Por fin, en cuestión de pocos minutos acudieron dos patrullas de la Policía Local, cuyos agentes procedieron a localizar al muchacho entre las rocas. Una vez localizado, fueron los uniformados de la Guardia Civil, cuatro en total, los que descendieron por la base y, al fin, asieron al muchacho, izándolo de vuelta a lugar seguro. No hubo que lamentar ningún mal mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad