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B. PINO
ARNAO.
Miércoles, 10 de agosto 2022, 01:01
Con el proyecto aprobado; los permisos en regla y los plazos ya corriendo, son pocos los detalles que quedan por subsanar para que la rehabilitación del túnel de Arnao, dotada de un presupuesto cercano a 1,2 millones de euros, dé comienzo. Sin embargo, ... uno de ellos parece haberse enquistado ligeramente desde junio: la necesidad de buscar una ruta alternativa para que los camiones de Asturiana de Zinc (AZSA), puedan transitar con fluidez a pesar de las obras.
Desde hace días tanto la compañía como el Ayuntamiento mantienen conversaciones para trazar dicho itinerario que aúne fluidez y, muy importante, lejanía de núcleo urbanos densamente poblados. Porque la voluntad del Consistorio es tratar de conseguir que el menor número posible de camiones pesados transite por Piedras Blancas. Es por ello por lo que se está intentando llegar a un punto de encuentro, por medio de un trazado que, hasta el fin de la actuación, satisfaga los intereses de ambas partes.
No obstante, ese diálogo parece avanzar por buen camino, y el gobierno local adelantó ayer que, muy probablemente, las brigadas de trabajo se desplegarán a partir del mes que viene. Como solución a los actuales problemas, causados por filtraciones que dañan la estructura, se plantean dos drenajes, para impedir que el agua llegue al túnel. De ellos, uno estará oculto, y discurrirá paralelo a la estructura; el segundo será una suerte de canalización a través de la cercana área recreativa de Pinos Altos. A mayores, se instalará una malla metálica que refuerce la bóveda de ladrillo.
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