BORJA PINO
SANTIAGO DEL MONTE.
Lunes, 2 de enero 2023, 01:04
Ni controles estrictos, ni pistas vacías, ni un atronador silencio por las salas y pasillos de la terminal. Tras los dos años de restricciones impuestos por la pandemia, los Reyes Magos, a su llegada este jueves al aeropuerto de Asturias, volverán a recibir el baño de masas que su prestigio merece. Porque tanto la directiva del lugar como el ejecutivo castrillonense han consensuado el regreso del recibimiento multitudinario a pie de escalerilla, convertido desde hace años en uno de los instantes más emocionantes de estas fiestas para miles de niños.
Publicidad
Si la situación meteorológica no entorpece la cuestión, Sus Majestades de Oriente arribarán en la tarde del 5 de enero, alrededor de las 16.55 horas, a bordo de un vuelo perteneciente a la compañía Iberia. Ya en suelo asturiano, recibirán una primera bienvenida por parte de las autoridades locales y de la terminal, antes de dedicar su atención a lo verdaderos protagonistas de la jornada: los más pequeños. Así, los monarca confraternizarán con los niños, repartirán dulces e, incluso, recogerán las cartas de última hora. Se recomienda, eso sí, la mayor de las prudencias.
Finalizado el encuentro Melchor, Gaspar y Baltasar se retirarán para prepararse para la Cabalgata, que comenzará en Piedras Blancas a las 19 horas, y en la que estrenarán nuevas carrozas. Al término del desfiles se instalarán en la plaza de Europa, donde a las 20 horas se les dispensará una recepción por todo lo alto, previa a la gran noche.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.