Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-OVIES
QUINTUELES.
Domingo, 6 de mayo 2018, 01:01
Adolfo Martínez continuará al frente de la asociación de vecinos San Clemente de Quintueles. La candidatura que encabeza fue la única que se presentó en la asamblea general celebrada ayer en las escuelas de la parroquia. Su trayectoria en la entidad comenzó hace ya dieciocho años. Martínez fue uno de sus fundadores, aunque no fue hasta 2011 cuando se decidió asumir la presidencia. Desde entonces, la junta directiva ha ido variando, aunque el grueso se mantiene desde hace doce años.
En todo este tiempo los problemas de la parroquia no han variado mucho, opinaron. «Seguimos teniendo pendiente el saneamiento y el desarrollo del Plan General», apuntó. En lo que respecta al saneamiento, la asociación espera por una reunión con el concejal del Medio Rural, Juan Rubio. «El Ayuntamiento está trabajando para desbloquear este asunto, intentando sacar adelante, por lo menos, los anteproyectos», dijo. Quintueles es, junto a Quintes, una de las parroquias donde más aumenta la población en los meses de verano, por su cercanía a Gijón y, por este motivo, consideró que «es algo fundamental tener una buena red de saneamiento».
Otra de la necesidad de la parroquia pasa por lograr disminuir la superpoblación de jabalíes que amenaza a la población. En este sentido, Martínez explicó que «desde la Federación vecinal exigimos al Principado medidas concretas y efectivas. «Las cacerías no funcionan», dijo. La carretera de acceso a la playa de La Ñora, la VV-1, es otra de las materias pendientes, así como el arreglo de varios caminos. Otro de los proyectos que esperan finalizar en breve es la nueva numeración de las viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.