Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA D. TEJEDOR
QUINTES /QUINTUELES.
Martes, 19 de octubre 2021, 01:13
Los vecinos de Quintes y Quintueles se acercan un poco más a una de sus reclamaciones históricas: conseguir una numeración correcta de las viviendas para solucionar problemas con el correo y los servicios de emergencias. Desde hace años se vienen reclamando que se subsane una situación creada por el crecimiento de algunas poblaciones maliayas.
Todo parecía discurrir por el buen camino, pero el inicio del reparto de cartas por parte del Consistorio informando de las nuevas numeraciones, ha vuelto a poner de manifiesto que aún no se han solucionado los problemas, al constatarse que, en algunos casos, no coincide la numeración que aparece en el plano que se les ha entregado con la que asigna el gobierno municipal.
«Los vecinos necesitan avisar al banco de los cambios y, sobre todo, la gente que tiene negocios está muy preocupada porque debe modificar el domicilio fiscal y los datos aún no son definitivos», cuenta Dionisio Novel, presidente de la asociación de vecinos de Quintes. Novel, que ayer se dirigió al Ayuntamiento para poner en conocimiento que las misivas que se estaban recibiendo volvían a contener errores, comentó a este periódico que la oficina técnica le dijo «que se iba a intentar subsanar lo antes posible», pero el programa no deja poner la palabra 'Quintes', aunque sí en el padrón. Tampoco es posible apuntar una numeración con cinco dígitos, tan solo en la N-632. «Hemos pedido que nos den un plano actual», anota.
Hasta el momento se han detectado varios fallos. «Sufrimos muchos problemas, especialmente en el servicio de emergencias, pues no saben llegar al destino porque hay números salteados». En Quintes, Novel cuenta de una vivienda con el número 10 y la contigua con el 200».
Similar situación, explica Reyes Ugalde, presidenta de la asociación de vecinos de Rovigo (Quintueles), a la que ocurre en su zona. «A la vivienda con el número 1 le sigue la 26, las separa un prao. Si vas por la carretera en veinte metros no encuentras una numeración lógica. El número 25 está al final del todo y en medio aparece el portal 2».
Reconocen ambos presidentes que el hecho de que el cartero habitual ya conozca lo que ocurre no exime de numerosos problemas, ya que «cuando él coge vacaciones, el sustituto se encuentra con una situación complicada, por no hablar de los repartidores y de las ambulancias», enumeran.
«No es sencillo», reconocen». También dicen que el Ayuntamiento «pone toda la voluntad para subsanarlo, pero casi una década después, su lucha en este sentido, continúa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.