P. G.-P.
CANDÁS.
Miércoles, 24 de octubre 2018, 08:01
El PSOE de Carreño defendió ayer que «el Ayuntamiento cumple escrupulosamente el acuerdo plenario alcanzado sobre el cobro de la plusvalía». De esta manera, el equipo de gobierno salió al paso de las críticas del PP que advirtió de que «de no tomar medidas, el impuesto podría verse incrementado en un 50% en el próximo ejercicio».
Publicidad
En palabras de su portavoz, Paula Cuervo, «lo razonable, dado que no estamos liquidando -como si están haciendo en otros ayuntamientos-, y que las competencias para modificar la legislación recaen en el ámbito de competencias del Estado, es asumir el acuerdo plenario y esperar a que se modifique la Ley de Haciendas Locales. Y todo ello en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo en base a la cual solo se liquidará cuando haya ganancias en la transmisión de terrenos». Y añadió que «nuevamente y frente a los acuerdos adoptados, precisamente entre el equipo de gobierno y el PP, los populares usan el debate sobre la fiscalidad como un elemento distorsionador de la realidad».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.