Secciones
Servicios
Destacamos
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
CANCIENES.
Viernes, 11 de septiembre 2020, 00:40
El director general de Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León, visitó ayer el recién rehabilitado edificio de La Lechera de Cancienes. Un proyecto de recuperación de patrimonio industrial que calificó como «ejemplar y modélico», y que tiene una especial importancia por haber dado paso «a un nuevo centro cultural que se suma a la vida asturiana en un momento muy complicado para este sector».
El director general de Patrimonio realizó la visita guiada al interior del nuevo centro cultural acompañado del alcalde de Corvera, Iván Fernández; el concejal de Cultura, Jorge Suárez y la arquitecta encargada del proyecto, Beatriz Caranza, destacando la recuperación de este espacio debido a que, según destacó, «La Lechera es un símbolo de Cancienes desde hace mas de un siglo, un elemento identitario, que ahora vuelve a estar al servicio de la comunidad y que seguro va a tener una gran acogida, como se vio en la jornada de puertas abiertas», haciendo alusión al dato de 170 personas que acudieron el pasado miércoles a conocer la instalación. León también auguró que este nuevo centro, tanto el edificio como su entorno, se convertirá «en un punto de referencia gracias a la programación que está preparando el Ayuntamiento».
El alcalde de Corvera aseguró que este nuevo espacio está llamado a ser «otro epicentro» de la cultura en un concejo que alberga más de 400 actividades de este ámbito al año. Todo ello sumado al «sentimiento que ha generado este edificio de orgullo y de pertenencia de los vecinos de Cancienes que durante años vivieron de espaldas a La Lechera y ahora ven como se ha convertido en el centro de la localidad». Además el regidor puso en valor el proyecto que, según explicó, «fusionó la conservación de la historia del patrimonio industrial con un espacio totalmente vanguardista y moderno». Un edificio que tal y como apuntó la arquitecta es eficiente energéticamente, ha quedado dotado de espacios flexibles, cómodos y accesibles, poniendo en valor también la plaza exterior y la chimenea como hito urbano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.