A. G,.-O.
VILLAVICIOSA.
Sábado, 9 de octubre 2021, 01:15
La producción futura de manzana en Asturias está asegurada. Al menos en lo que a condiciones climatológicas se refiere. Los últimos estudios del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) revelan que el cambio climático no estaría afectando gravemente a las variedades locales. Si bien en la Comarca de la Sidra ha constatado un incremento de las temperaturas en las últimas décadas, esto no sería suficiente para poner en peligro a las pumaradas.
Publicidad
El investigador Álvaro Delgado analizó ayer cómo se han adaptado las manzanas locales a estas circunstancias y aseguró que «la producción de manzana de sidra no está amenazada por el cambio climático», aunque «se prevé una disminución del frío invernal» en los próximos años. Tan solo algunas variedades podrían tener ciertos problemas a partir de 2040.
Delgado fue uno de los potentes de las jornadas técnicas que el Serida viene organizando desde hace años con motivo del Festival de la Manzana. Además de los efectos del cambio climático, durante la mañana también hablaron de la magaya y de las cualidades agronómicas y tecnológicas de las nuevas obtenciones del centro de investigación. Por último los participantes pudieron visitar una finca en Villaverde.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.