A. G.-O.
CANDÁS.
Martes, 18 de septiembre 2018, 00:28
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente expropiará una veintena de terrenos para poder llevar a cabo la obra de mejora de abastecimiento de Carreño, en la que invertirá más de 285.000 euros. Actualmente, la red presenta numerosas deficiencias de funcionamiento debidas a la antigüedad de la instalación, lo que se traduce en diversas roturas y fugas con pérdidas de agua no potable. Esta actuación, que deberá realizarse en un plazo de veinte meses, permitirá poner fin a esta situación que afecta a un gran número de vecinos de Perlora, Logrezana, Guimarán y Candás, sobre todo los meses de verano cuando se duplica la población.
Publicidad
Otro de los problemas de la red es la falta de segmentación, que provoca que una avería en un punto deje sin suministro a un gran número de vecinos, lo que hace necesario la instalación de elementos de maniobra y control.
Además, se construirán nuevas arquetas para mejorar el suministro de agua a las viviendas ubicadas en la zona. El objetivo es, por tanto, «garantizar la funcionalidad del sistema, resolviendo las carencias de la gestión y mejorando la calidad del agua en el municipio».
El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó ayer la ocupación definitiva de los terrenos expropiados, tras haber transcurrido el plazo para la presentación de alegaciones. Con este acuerdo se pone fin a la vía administrativa, quedado solo la posibilidad de que los afectados puedan interponer un recurso ante el Consejo de Gobierno antes de un mes.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.