Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO L. JAMBRINA
MUROS DE NALÓN.
Miércoles, 3 de agosto 2022, 00:46
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha denunciado públicamente la supuesta ilegalidad de un conjunto de viviendas vacacionales que se están construyendo en el concejo de Muros de Nalón, concretamente en el conocido como acantilado de la Atalaya, a pocos metros de la capilla del Espíritu ... Santo, que marca el inicio de la famosa senda de los miradores.
Desde el colectivo ecologista han reclamado información al Ayuntamiento y al Principado «sobre la legalidad de dicha construcción y el riesgo que supone por el fuerte impacto visual que implica para este singular paraje costero el que allí se construyan nuevas viviendas».
En su denuncia, la coordinadora entiende que las viviendas se están construyendo en terreno considerado como de riesgo de deslizamiento, lo que consideran que debería haber impedido la licencia al situarse tan próximas al acantilado. «Hay que recordar que no lejos de allí ya tuvieron que derribar una vivienda porque se caía al mar», puntualizan.
«Es evidente la peligrosidad de los terrenos en ladera y exigimos al Ayuntamiento que se tenga en cuenta en cada uno de los proyectos de construcción que por ley tiene que llevar un estudio geológico independiente de los terrenos de esta zona peligrosa, no se puede aceptar los que presentan los promotores que son parte interesada».
Sin embargo, desde el propio Ayuntamiento han emitido una respuesta favorable a la construcción de estas nuevas viviendas. «Se sitúa en Suelo No Urbanizable de Núcleo Rural de acuerdo con el vigente PGOU» por lo que el arquitecto municipal entiende que «no se puede denegar la licencia de obra».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.