Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-O.
CANDÁS.
Martes, 27 de agosto 2019, 00:17
En Asturias son muy pocos los municipios que aceptan perros en sus arenales durante la temporada estival, siendo las playas habilitadas pequeñas calas con menos usuarios. En la mayor parte de los casos, los animales tiene prohibida su entrada desde mediados de mayo hasta últimos de octubre. Esta es la razón por la que una vecina de Carreño ha iniciado una recogida de firmas por internet para solicitar que el Ayuntamiento permita acceder a los canes a la playa del Tranqueru, al considerar que tanto ellos como sus dueños tienen derecho a disfrutar de una jornada junto al mar.
La propuesta plantea permitir el acceso a los perros en función de la climatología y estableciendo un horario diario. «Varios vecinos han sido multados en días de lluvia con la playa vacía. Algo que no consideramos justo ni proporcionado», lamenta.
La apertura del Tranqueru a perros puede suponer, según explica, un importante motor económico para el concejo, reactivando el turismo de la zona puesto que «el 40% de los hogares españoles tienen un perro y viajan con él». En estos casos los dueños suelen buscar actividades en las que puedan llevar a los animales, ya que «no podemos dejarlos solos en casa muchas horas», y más si se está en un hotel.
Para esta vecina, «las playas son espacios naturales y los perros pueden formar parte de ellos igual que otros animales». Explica, además, que para algunos canes bañarse en el mar puede suponer un método curativo para determinados problemas.
Hasta el momento, la petición ha logrado el apoyo de unas 300 personas, aunque como ella son muchos los vecinos que consideran necesario limitar un horario para que los perros puedan disfrutar de las playas del concejo, sobre todo a última hora de la tarde, cuando los arenales empiezan a quedarse vacíos y casi no hay bañistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.