L. V.
AVILÉS.
Jueves, 12 de enero 2023, 01:48
J. M. M., condenado a cinco años de cárcel por apuñalar al novio de su expareja, repitió ayer sus argumentos ante el tribunal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en la vista del recurso de apelación por el que solicita que le ... rebajen la condena a dos años y medio de cárcel. El argumento de su defensa es que la vida de la víctima no corrió peligro.
Publicidad
Repitió el relato de los hechos que ya en septiembre había expuesto ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo: él no tenía intención de matar al nuevo novio de su exmujer, tan solo pretendía asustarlo a pesar de las veintidós puñaladas que asestó al hombre aquel 20 de octubre en el barrio de La Fontana.
El condenado, que declaró por videoconferencia, insistió en que su intención era retomar la relación con su expareja. En la sentencia apelada le aplicaban la circunstancia agravante de disfraz ya que cometió el ataque con un pasamontañas puesto y huyó del municipio tras herir a la víctima.
Se le aplicaron también los atenuantes de reparación del daño y alteración psicológica y se le condenó a tres años de libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión, seis años de prohibición de contacto o acercamiento a menos de quinientos metros y una indemnización de 4.200 euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.