ALICIA GARCÍA-OVIES
VILLAVICIOSA.
Jueves, 11 de junio 2020, 00:17
Una familia es capaz de alimentarse durante dos semanas con 150 euros, el precio de una noche en el hotel Artiem Asturias, ubicado en Quintueles. La cadena hotelera ha puesto en marcha la campaña 'One room, one life', coincidiendo con su reapertura este fin de ... semana. El hotel donará íntegramente la recaudación de estos tres días a Cáritas, con la esperanza de ayudar a quienes más lo necesitan.
Publicidad
La cadena ha pensando, incluso, en las restricciones de movilidad y ha habilitado la llamada 'habitación cero' para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Quintueles, pero quieran poner su granito de arena en esta iniciativa. «Somos el intermediario entre los clientes y la organización. Es nuestra forma de colaborar con los que más lo necesitan en una época más difícil», explica Willy Díaz, director regional de Artiem.
Ahora bien, su colaboración no se restringirá tan solo a este fin de semana. Los hoteles Artiem contarán durante todo el año con una habitación solidaria, cuyos beneficios irán también destinados a Cáritas. El objetivo es poder alimentar a cien familias durante doce meses.
El alojamiento, que se está preparando para abrir sus puertas mañana, ha tenido que adaptar sus protocolos para cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, a fin de ofrecer a sus clientes un servicio seguro y libre de riesgos. En esta línea, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha elaborado un documento de actuación, en el que han colaborado representantes del sector hotelero del país. La cadena menorquina estuvo presente en la primera mesa de trabajo.
El Artiem Asturias abrirá con límite de aforo en zonas comunes, geles desinfectantes en cada rincón y la supresión del servicio en barra. Además, todos los trabajadores dispondrán de su propio equipo de protección individual. Todo ello pensado para volver a ganarse la confianza de los clientes. «Hay que tener paciencia y seguir trabajando. Nadie nos va a regalar nada, debemos movernos nosotros. Tenemos que ver lo que sí podemos hacer y luchar por ello», asegura Díaz.
Publicidad
El director se muestra optimista con vistas a la temporada de verano, a pesar de que las restricciones de movilidad y el miedo a un repunte del coronavirus puedan limitar las reservas. «Somos optimistas y confiamos en que el verano no sea tan malo como se prevé. Mucha gente va a optar por el turismo nacional y creemos que la temporada se va a alargar», explica Díaz.
De momento, sus primeros clientes no solo disfrutarán de una noche de hotel, sino que lo harán sabiendo que su reserva permitirá alimentar a una familia durante quince días. Además, según adelantan, «estamos preparando algunas sorpresas». La cadena fue de las primeras en ofrecer a las autoridades sus hoteles por si fueran necesarios durante la crisis sanitaria. Precisamente, el de Menorca fue adaptado como hotel medicalizado, aunque finalmente sus servicios no fueron requeridos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.