Secciones
Servicios
Destacamos
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
ARNAO.
Viernes, 4 de septiembre 2020, 00:09
El Museo de la Mina de Arnao recibió durante los meses de julio y agosto un total de 1.711 visitas, una cifra que, debido a las restricciones de aforo de este año, que quedó reducido a un tercio de la capacidad, hicieron que las instalaciones tuvieran que colgar el cartel de 'completo' en varias ocasiones durante esta temporada estival.
Según muestran los datos recogidos por la concejalía de Turismo y Dinamización Económica de Castrillón, el museo agotó durante muchas jornadas las 36 visitas diarias que tenía permitidas, colgando para varias fechas el cartel de 'aforo completo' con días e incluso semanas de antelación. La mayoría de los visitantes de este año eran de dentro de la región, exactamente 442, una cifra solo superada por los turistas que procedían de la comunidad de Madrid, en concreto 577. Otras de las regiones desde las que llegaron visitantes a Arnao fueron Castilla y León con 154 y País Vasco con 59 visitantes. Por otro lado también hubo 28 turistas internacionales visitando el museo, en su mayoría procedentes de Francia Portugal y Bélgica.
«El Museo de la mina de Arnao se ha convertido en un centro de referencia del turismo industrial y minero de Asturias. Los turistas se sienten atraídos por conocer los orígenes de la minería del carbón de España y revivir nuestro pasado», ha señalado la concejala de Turismo, Mar González, asegurando que lo que más valoran los visitantes «es el ambiente real de una mina primitiva, que se conserva fiel a la época, el entorno y las explicaciones didácticas de las guías que hacen que por un tiempo te sumerjas en las duras condiciones laborales de esos primeros trabajadores». Un museo cuya oferta se completa con visitas al poblado, recuperadas tras la rehabilitación de los mapas de las escuelas del Ave María.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.