

Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Garcia-Ovies
Jueves, 25 de junio 2020, 19:20
Sin hacer ruido y sin grandes despedidas. Así han abandonado las Carmelitas Samaritanas el monasterio de Valdediós. Su marcha estaba prevista para el 16 de julio, pero las hermanas han decidido adelantarse porque «no queríamos dar lugar a situaciones penosas e incómodas, ni hacer más difícil las cosas».
En una carta dirigida a todos los asturianos definen su etapa en la región con dos palabras, «amor y gratitud». «Os queremos muchísimo, hermanos y hermanas de Asturias. Os llevamos en nuestros corazones siempre. Nos duele mucho irnos, pero hemos dado todo el amor que hemos podido», afirman.
Las Carmelitas han dado las gracias por los cuatro años en el monasterio maliayo. «Asturias, y Valdediós en concreto, han sido como un claustro materno en el que hemos crecido y madurado. Desde el que hemos sido gestadas y dadas a luz al mundo entero. Por ello damos gracias», aseguran. Su marcha deja vacío de nuevo el cenobio. Ellas fueron la tercera congregación en utilizar estas instalaciones, y las primeras mujeres en hacerlo. El Arzobispado de Oviedo aún no ha encontrado nuevos moradores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.